FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

martes, 29 de enero de 2013

Astérix


       Estos amigos me animaron a la lectura en aquellos años de la infancia en los que el tiempo era infinito. Cada vez que un nuevo cómic de los simpáticos galos caía en mis manos y  al abrir la primera página leía:

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡NO! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para les guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Acuarium, Laudanum y Petibonum..."
sabía que la astucia de Astérix junto con la bondad y nobleza de Obélix me ofrecerían nuevos momentos llenos de acción y diversión.
       No son nuestros amigos un pueblo beligerante, lo único que pretenden es continuar con su vida tranquila y sus costumbres, disfrutando de la naturaleza.
       Este ideal se plantea como imposible de no ser porque en la aldea vive el druida Panorámix, que conoce la fórmula para preparar una poción mágica que dota a nuestros personajes de una fuerza sobrehumana y así consiguen repeler los intentos de las legiones romanas por conquistarlos.
       Las historias que vivirán nuestros amigos les llevarán a diferentes lugares tales como Hispania, Roma, Egipto, Gran Bretaña, Germania..., y a lo largo de todas ellas comprobaremos como la amistad , la solidaridad y el respeto hacia la naturaleza son  principios primordiales en su vivir.
       En 1959 Albert Uderzo, como dibujante, y René Goscinny, como guionista, crean para una revista francesa el primer número: Astérix el Galo. Han pasado más de 50 años y Astérix es hoy la historieta europea más vendida en todo el mundo. Tras fallecer Goscinny en 1977, Uderzo se hace cargo también del guión hasta 2011, año en que decide retirarse.
       Además, sus vivencias y hazañas han conquistado la televisión, el cine e incluso los videojuegos, sin olvidarnos de que cuentan con su propio parque de atracciones desde 1989 a 35 Km. de París.
       Además gracias a que se traduce a más 107 idiomas y dialectos, nos encontramos ante un perfecto remedio contra el aburrimiento.
       Si te animas a leer uno, te prometo que no será el último.
Pepi Corchero Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario