FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

domingo, 10 de febrero de 2013

Death Note


Death Note, de la mano de los maestros Tsugumi Oba y Takeshi Obata, constituye una obra maestra fuera de lo común en el manga juvenil, tanto por la madurez del guion como por el excelente dibujo. Al contrario que otros muchos compañeros de publicación en la legendaria revista Shounen Jump, como Naruto o One Piece, Death Note presenta una historia condensada y relativamente breve, pero aun así de extremada calidad.
Comenzó a editarse en 2003, terminando su publicación tres años más tarde. Además, en 2006 el manga sería llevado a la pequeña pantalla, además de producirse posteriormente tres películas de imagen real.
A pesar de las polémicas desatadas por la imitación de ciertos personajes de la serie por parte de estudiantes y haber sufrido una fuerte censura en países como China, Death Note ha conseguido fascinar a un amplio público y convertirse en uno de los mangas más populares de la última década.
 El shinigami Ryuk, encargado de llevarse las almas de los humanos al otro mundo, está tremendamente aburrido y no se le ocurre otra cosa que dejar caer su cuaderno en nuestro mundo. Allí lo encuentra por casualidad Light Yagami, un excepcional estudiante. Al abrir el cuaderno encuentra unas instrucciones de uso: “El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno, morirá”. Tal vez se trate solo de una tontería o una broma, pero… ¿y si no lo fuera?
Así, Light se propone eliminar a todos los criminales y convertirse en el dios de un nuevo mundo, dándose a conocer con el nombre de Kira. Pero no todos comparten su visión de la justicia. L, el mejor detective del mundo, dará lo que sea por desenmascarar a Kira, comenzando una apasionante batalla de ingenio entre dos visiones opuestas de la justicia. ¿Qué harías si cayera en tus manos una Death Note? ¿Qué nombres anotarías en ella?

Sara Estrella Berrocal (Alumna del 1º Bachillerato A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario