FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

domingo, 3 de febrero de 2013

Los cómics en mi vida




 Mis primeras lecturas fueron los cómics, sin duda me ayudaron a comprender un mundo que se me abría a esa edad temprana. Allí veía pasar hambre a "Carpanta", reía con las travesuras de "Zipi y Zape", o con las ocurrencias de "Gordito Relleno", me sorprendían los episodios de las maldades de una de las "Hermanas Gilda", o la sagacidad siempre truncada de "Anacleto, agente secreto", y no digamos las consultas del "Doctor Cataplasma"… Esas viñetas que empezabas a identificar con la vida real, y que te ayudaban a abrir los ojos en una España aburrida de los años 60.


Los años pasaban y los gustos también, siempre recuerdo con admiración y cariño los geniales "Inventos del TBO", y las aventuras de mis dos héroes favoritos "El Capitán Trueno" y "El Jabato".
Mis personajes de la infancia
Mortadelo y Filemón; Rompetechos, Don Pío; 13 Rue del Percebe; El reporter Tribulete; Doña Urraca



Durante la infancia los cómic abrieron muchas puertas a mi imaginación, pero en mi juventud, cuando empezaba a leer libros juveniles, seguía alternándolos con otros cómics que salían. Me engancharon dos colecciones: "Las aventuras de Tintín", con los personajes del profesor Tornasol, o los detectives Hernández y Fernández; y "Asterix", con su inseparable Obelix, y aquella aldea invencible de galos…. Los cómics han formado parte de mi infancia, de mi juventud, y aun ahora… sigo leyendo lo que me cae…

Javier López Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario