FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

jueves, 18 de abril de 2013

29 de abril: Día del Cómic

El próximo lunes 29 de abril de 2013 vamos a celebrar, en el IES Loustau Valverde, lo que podíamos denominar como Día del Cómic, que incluirá una serie de eventos de gran atractivo e interés para nuestro alumnado. Se trata de tres actividades, programadas para grupos de diversas edades y niveles académicos, para las cuales contamos con la colaboración de nuestros amigos de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (ExTreBeO). A continuación os presento los carteles promocionales y un breve resumen de las actividades propuestas.

- Cuentacuentos Ilustrado: los autores Miguel Gómez Andrea “Gol”, en su faceta de actor de teatro y orador, y Pedro Camello, como ilustrador, realizarán una representación de varios cuentos, extraídos de nuestra tradición cultural y de la oriental, en que el primero narrará y representará, a la par que el dibujante realizará en vivo una/s ilustración/es acerca de lo que se esté narrando. Para que pueda ser visto todo con claridad, una cámara web de alta definición estará grabando y proyectando el dibujo en la pantalla grande de la Sala. Está prevista la asistencia de  los grupos de 1º, 2º y 3º ESO, hasta completar aforo (alrededor de 100 alumnos).

- Presentación del cómic “Cruz Negra” y del fanzine “Harto!”: en primer lugar, los autores del cómic (precisamente “Gol”, como guionista, y Pedro Camello al dibujo), nos hablarán de su obra. A continuación, se procederá a presentar el fanzine de publicación anual “Harto!”, donde intervienen la mayor parte de autores del panorama extremeño actual. Para este último evento contamos con la participación del autor Ángel García NietoEstán invitados a asistir los grupos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.


      Es un verdadero placer poder contar con nuestros invitados para realizar estos eventos. En fechas posteriores incluiremos fotografías y videos de esta estupenda experiencia.  

Pablo Calvo



No hay comentarios:

Publicar un comentario