FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

jueves, 11 de abril de 2013

Ilustraciones Manga - David Olivera María

Dentro de nuestra sección dedicada a las Ilustraciones se ha animado a colaborar nuestro alumno David Olivera María, que actualmente cursa estudios del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa. Desde hace tiempo es un gran aficionado al cómic, especialmente al Manga, tanto en la faceta de lector como de autor. Ha llevado a cabo ya diversos proyectos y actualmente sigue elaborando una obra donde simultanea guión y dibujo. Toda la información respecto a su trabajo lo podemos encontrar en su blog:  http://deimillen.blogspot.com.es.


 "Deidara Millen" 
Personaje principal del guión en proceso de elaboración. La historia trata de un joven que tras una serie de acontecimientos que le provocaron perdida de memoria decide aferrase a la vida, decide realizar un viaje para recuperar su pasado... ¿quién sabe lo que le deparará el futuro a este joven personaje...?

"Magia para crear la vida"
Obra presentada y premiada con el primer puesto en el certamen de cómic internacional "XXV Certamen de historietas Ferias y Fiestas San Bartolomé 2012. Esta página al más sencillo estilo manga, nos muestra el paso de una joven por un bosque en ruinas; la joven, al parecer maga, realiza un conjuro para regresar le la vida al bosque tal y como se muestra.


"Ángel de Tormenta"
Obra con el puesto 12 en el certamen que realizó la Fundación Indalecio el pasado año a nivel europeo. En el cuadro realizado a tamaño medio y con la técnica de sombras a lápiz, recrea la situación del caos (el fondo) con un Ángel en el centro luchando contra la tormenta con su cetro, que representa su fuerza y majestuosidad...

D-M (David Olivera María)

No hay comentarios:

Publicar un comentario