FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jornadas sobre el cómic: Cómic Gigante y Mesa Redonda


El próximo lunes 20 de mayo de 2013 nos hemos propuesto realizar, en este nuestro IES, y de José Loustau y José María Valverde, una actividad que supone el broche de oro al conjunto de eventos que tratan de acercar el cómic a las aulas, a través de su difusión como medio de expresión artística y como recurso didáctico de gran valía, tanto por su gran capacidad de despertar  interés y motivación en nuestro alumnado, como por tratarse de un vehículo excelente para transmitir contenidos de cualquier área del conocimiento. Dicha actividad consiste en la elaboración de un Cómic Gigante en vivo, a partir de un guión de FelMan, con la participación de los autores Al Peral, Jesús Parrón, Monchi, Gab (Gabriel de los Bueis) y Fermín Solís. Un reparto extraordinario para un evento que, sin duda, será de gran interés para todos. 


Por otra parte, las Jornadas se completarán con una Mesa Redonda sobre el Cómic Extremeño (lunes 20 de mayo, en horario de tarde) y una Charla sobre Aplicaciones didácticas del cómic en las aulas (lunes 27 de mayo). Agradecemos una vez más la colaboración de nuestros amigos de la asociación ExTreBeO, cuya labor de apoyo y difusión del cómic en general y de la historieta extremeña en particular es, desde cualquier punto de vista, ejemplar. Os dejo con el cartel que han elaborado a este efecto.

Pablo Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario