FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Volvemos en FOROCÓMICS

Después de los días del estío, y del silencio en los patios de escuelas e institutos, han retornado las caras soñolientas y las mentes inquietas a las aulas. Y, aprovechando este inicio de curso, los colaboradores de Forocómics -Viñetas en la Cortiza- queremos, igualmente, seguir adelante en la labor de difusión del Noveno Arte que comenzásemos ya hace un par de años en nuestro instituto, y unos meses a través del blog.

En esta línea, nos proponemos continuar comentando todos aquellos eventos relevantes, en relación con el mundo del cómic, la ilustración o la cultura, que se desarrollen en nuestro centro, en nuestra localidad (Valencia de Alcántara), en el ámbito de Extremadura y más allá. 

Por lo pronto, se hace urgente informar sobre la IV Salita del Cómic de Cáceres, que propone, de la mano de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeO), una gran variedad de eventos a celebrar a lo largo, precisamente, de esta semana (23 a 29 de septiembre). Asimismo, seguiremos reseñando aquellas obras (cómic, tebeo, historieta, manga, novela gráfica, llámese como se quiera) que consideramos imprescindibles o geniales (me apunto para este año reseñar "El Eternauta" de Oesterheld y Solano López, "Akira" de Otomo, "Barrio Lejano" de Taniguchi, la trilogía "Mahabharata" de Gol, entre un largo etcétera). Y seguiremos insistiendo en la potencialidad del cómic como elemento educativo, en su capacidad motivadora, didáctica y pedagógica, en su esencia como medio de comunicación y de expresión artística, para lo cual comentaremos las experiencias que desarrollemos en nuestro entorno, así como aquellas otras actividades y propuestas de las que tengamos noticia en el ámbito educativo y cultural.

Bien. Manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario