FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

jueves, 3 de octubre de 2013

Breve reseña de la 4ª Salita del Cómic de Cáceres y Crónica fotográfica de la elaboración del Cómic Gigante "Reflejos"

La pasada semana se celebró en Cáceres la IV Salita del Cómic y la Ilustración, de la mano de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeO), donde se desarrollaron múltiples y atractivas actividades. Desde su inauguración dieron comienzo diversas Exposiciones, como la de ilustraciones de autores pacenses en Cabezapájaro; las "Versiones de Nessa", en que 27 ilustradores tanto nacionales como internacionales muestran su propia visión del personaje creado por Vanessa Deleiva y Ángel García Nieto; o el Cómic Gigante "Primitiva, una chica imaginativa", que se elaboró con ocasión de la III Salita del Cómic. A partir del viernes llegaron los eventos en directo: un Cuentacuentos Ilustrado, Charlas con autores, Presentación de obras ("Huida hacia la gloria" de Gol; el cuarto número del fanzine "Harto!", o "Cerezero" de Lui Sin, entre otros) y, finalmente, un Cómic Gigante en vivo.

"Reflejos" es el título del Cómic Gigante que un total de 25 autores extremeños (de nacimiento o adopción) elaboraron en el Paseo de Cánovas (concretamente en el interior del Quiosco de la Música debido a la lluvia intermitente de esa mañana). Con guión de Pablo Calvo (este que suscribe y firma) y bocetaje a cargo de Paco Casares, ilustradores de muy diversos estilos y estéticas estuvieron demostrando su destreza y habilidad artística en la elaboración de una viñeta de gran formato. Allí estuvieron, por orden de viñeta, Fermín Solís, Gab, David Carnerero, Fran Aguilera, Noelia Rey, Teresa Vivas, Andy Marra, Tito, Jesús Bravo, Lui Sin, Cristian González, Carlos González, Paco Casares, El Peneque, Roberto Massó, Ricardo Estecha, Cándido Hoyas, Monchi, Pau Guerra, Chema Nightlife, Alberto Peral, Cruz, Jesús Parrón, Gol y Esteban Navarro. Os dejo con una colección de fotos realizadas aquel día.